Crónica jueves 14 de agosto
Queridos padres, madres, abuelos, amigos y resto de peregrinos,
4:06:52. Habéis leído bien. 4 horas, 6 minutos y 52 segundos. Esto es lo que hemos tardado hoy en terminar la etapa. TODA LA ETAPA. Un récord sin precedentes. Hemos salido, como de costumbre, a sobre las 3:45 de la mañana, haciendo un ratito de oración en silencio al inicio. Ya de buenas “mañanitas”, nos hemos puesto a felicitar a Kathe, que hoy celebraba su cumpleaños. La ruta ha transcurrido sin incidentes hoy. Hemos conseguido mantener un ritmo durante dos horas enteras que no bajaba de 5,5 km/h. Todo un logro. Antes de las 8:00 de la mañana, hemos llegado a la Parroquia de San Pablo de Sansepolcro, destino final de la etapa de hoy, donde hemos disfrutado de un buen segundo desayuno y hemos hecho la lectura espiritual.
Después, hemos ido todos a ducharnos a una piscina que tenía un trampolín muy, muy alto donde algunos se han atrevido a saltar varias veces. Cuando llegabas al agua se te tamponaban los oídos y todo. Después de la ducha y para celebrar el cumple de Kathe, hemos comido en un restaurante del centro del pueblo. Sansepolcro es un pueblecito amurallado muy bonito y pasear por sus calles resulta super agradable. La comida consistía en un buen plato de macarrones "al dente" con tomate y parmesano acompañados por varios platos a compartir: cebollas al horno, patatas asadas y ensalada caprese. Estaba todo súper rico. De postre, hemos tomado un helado mientras paseábamos por el pueblo entrando en las diversas iglesias que tenía, entre ellas, una catedral donde se encuentra una piedra traída desde Tierra Santa que pertenecía al sepulcro de Nuestro Señor, de ahí el nombre del pueblo. Al terminar nuestro paseo, hemos vuelto a la iglesia que nos acoge hoy a descansar.
Por la tarde, hemos tenido como viene siendo habitual durante nuestra peregrinación una hora ante ante Jesús Sacramentado y hemos rezado el rosario con la feligresía de la parroquia local, antes de celebrar todos juntos la eucaristía. Es el momento más importante del día, donde podemos dar gracias a Jesús por todas las gracias que nos da. Que bonito es poder rezar unidos como Iglesia. La homilía de hoy la ha predicado Don Simone, el párroco de Sansepolcro, donde nos ha hablado de la Virgen María y como el Señor sella una alianza con el hombre a través de ella, como una nueva arca de la alianza portando al mesías. Nos ha hablado sobre la asunción y ha animado a decir un "sí" tan grande a Dios cada día como hizo María. Al terminar la eucaristía, nos hemos tomado una foto todos juntos.
Para la cena, Jose y Martí nos han preparado un delicioso pollo a la mostaza con patatas fritas y Emma ha decorado el lugar con unas guirnaldas, unas flores de papel y un 25 bien grande en honor a la cumpleañera. El cariño fraterno que sentimos entre nosotros se nota mucho en estos detalles que se van sucediendo a lo largo de los días. Nos acompañaba en nuestra cena Don Simone, que ha cantado un rato con nosotros y nos ha seguido en las completas, antes de ir a la cama a descansar para la etapa de mañana, que bien seguro no será tan rápida como la de hoy.