¿Quiénes somos?

Somos un centenar de jóvenes de las parroquias de San Rafael y San Mateo, de Barcelona, que queremos peregrinar hacia Lisboa para tener un encuentro con Cristo, y dar a conocer a nuestros coetáneos la alegría de ser discípulos del Señor.

Junto a ello, queremos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer el proyecto de restauración de nuestra parroquia, que desde hace años anhelamos. Ayúdanos.

¿Por qué peregrinamos?

  • Para intensificar nuestra vida de oración y nuestro trato con Cristo.
  • Para conocer y formar nuestro espíritu en el conocimiento de Dios.
  • Para crecer en el sentido ascético de nuestra vida cristiana.
  • Para crecer en el sentido comunitario y de familia alrededor de nuestra parroquia.
  • Para dar testimonio de nuestra fe por aquellos lugares donde pasaremos.
  • Para dar el empujón definitivo a la reconstrucción de nuestra parroquia.

Testimonios

Miguel, 17 años

¡Hola! Me presento: me llamo Miguel y tengo 17 años, a punto de cumplir 18. Vivo en Barcelona y estudio 2o de Bachillerato. Me gusta mucho comer y jugar a fútbol. Llevo yendo a las parroquias de San Mato y San Rafael desde los 7 añitos, y este verano se me presenta una oportunidad única: ir a ver al Santo Padre. Pero como aquí las cosas las hacemos a lo grande, ¡iremos caminando a Lisboa desde Barcelona! Tengo muchas ganas de ir a esta peregrinación porque me va a ayudar a querer más a Dios y a los demás. ¡Nos vemos en Lisboa!

Martina, 19 años

Mi nombre es Martina, tengo 19 años y estudio ingeniería de datos en la UAB. Llevo un año en la parroquia. Quiero ir caminando a la JMJ de Lisboa para ver al Papa, pasar tiempo con jóvenes que comparten una misma Fe conmigo y, sobre todo, para tener un encuentro personal y más íntimo con Jesús. Esta peregrinación será una oportunidad para desconectar un poco del día a día, evitar las distracciones cotidianas como el móvil, la tele, etc. Quiero aprovechar esos días de esfuerzo para rezar por la gente y para ofrecer el cansancio y aquello que no me guste por ellos.

Samantha, 17 años

¡Hola! Me llamo Samantha, soy de Honduras y tengo 17 años. Actualmente estoy estudiando un Ciclo formativo de grado medio de Informática y Redes; mi sueño es ser programadora. Mis pasatiempos son leer y escuchar música. Hace un año que voy al esplai de San Mateo y San Rafael y me gusta mucho ir porque disfruto con todas las actividades que realizamos, además de que me ayuda a crecer espiritualmente y acercarme más a Dios.

Albert, 17 años

Hola, soy Albert, soy el tercero de ocho hermanos, estoy en primero de bachillerato y tengo diecisiete años. Llegué a las parroquias de San Mateo y San Rafael hace seis años y ya he hecho tres peregrinaciones. Cada año me quedo con ganas de más porque son una de las mejores maneras que he encontrado para acercarme  a Jesús y crecer de manera personal y espiritual.

Pau, 14 años

Me llamo Pau y tengo 14 años. Soy el segundo de 12 hermanos y estoy estudiando 3º de la ESO. Conocí la parroquia hace 2 años cuando fuimos a recoger a mi hermana Emma, que también viene a Lisboa, en la peregrinación de Zaragoza en 2021. Lisboa será mi segunda peregrinación, ya que el año pasado fui a la de Polonia y me encantó. Cuando supe que este año iríamos a Lisboa andando durante 40 días para llegar a la JMJ, no pude decir que no iría. Para mí, las peregrinaciones suponen un momento para pararme a pensar en mi relación espiritual con Dios y para hacer amistades sanas y fuertes.

Nacho, 20 años

Me llamo Nacho, tengo 20 años y estudio ingeniería informática. Desde que era muy pequeño, he formado parte de las parroquias de San Mateo y San Rafael, primero como niño y en la actualidad como monitor de la tanda de mitjans. Sigo en la parroquia porque me acerca más a Dios y al prójimo, gracias a todas sus actividades. Lisboa va a ser para mí un lugar de encuentro y acercamiento, todavía más, a Dios.

Núria, 14 años

Soy Núria, aunque todos me llaman Nuri, y soy de Girona. Estoy estudiando 3º de la ESO y hace 7 años que estoy en la parroquia. He disfrutado de cada campamento de verano al que he ido y de mi primera peregrinación a Polonia el año pasado. Esta me ayudó mucho a conocer más de cerca la vida de Juan Pablo II. Tengo muchas ganas de ir a Lisboa para poder acercarme más a Jesús y fortalecer mi relación con Él, para poder ver al Santo Padre y para poder decir... ¡He ido caminando a Lisboa!


Nacho, 21 años

Soy Nacho, tengo 21 años y estoy cursando el último año en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Llevo en la parroquia desde los 15 años y he tenido la suerte de haber podido ir a 5 peregrinaciones. Soy feliz porque gracias a la parroquia y a las peregrinaciones estoy cerca del Señor. Tengo muchas ganas de ir a Lisboa andando para poder crecer espiritualmente, fortalecer mi fe y mi relación con Dios.

Marc, 18 años

Soy Marc, tengo 18 años y voy a las parroquias de San Mateo y San Rafael desde que tenía 7 años. Para mí, la parroquia siempre ha sido una segunda casa, donde he sido muy querido en todas mis etapas: siendo un movido niño pequeño, haciendo la primera comunión, la confirmación, yendo de colonias, y poco a poco conociendo más a Cristo. Tengo una hermana y un hermano que han ido a otras JMJ, y para mí siempre ha sido un sueño el poder acompañar al Papa. Estoy muy emocionado y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto, aprender mucho de los demás y acercarme a Jesús, ofreciendo todo mi esfuerzo y cansancio.

Marina, 22 años

Soy Marina, tengo 22 años y este año terminaré de estudiar el doble grado de Educación Infantil y Primaria. Llegué a la parroquia con 12 años, cuando, en el esplai, éramos apenas 4 familias. Con el paso del tiempo hemos crecido bastante, pero lo que aún perdura y más me gusta es el clima de familia que hay, junto con la exigencia de crecer y ser mejor cada día. Por lo tanto, tengo muchas ganas de ir a Lisboa para crecer en vida interior y servicio a los demás, y para prepararme para la familia cristiana que algún día me gustaría formar con la ayuda de Dios.

Raúl, 20 años

Soy Raúl, estoy estudiando un módulo de administración empresarial y el año que viene pasaré a un módulo de grado superior de mecánica. Llevo 2 años siendo monitor de San Mateo y San Rafael y, desde entonces, siempre me he apuntado a todas las peregrinaciones que se han formado, que para mí no solo son un tiempo para estar con amigos, sino también como una desconexión de todo lo mundano y una forma de poder mejorar y crecer en mi vida espiritual, sobre todo en mi relación con Dios y personal.

Luis, 29 años

Soy Luis, tengo 29 años y soy seminarista. Hace dos años que estoy en las parroquias de San Mateo y San Rafael. El año pasado fue mi primera experiencia de peregrinación con la parroquia, en la que peregrinamos de Cracovia a Czestochowa. Me hace mucha ilusión ir a Lisboa caminando, ya que será un gran momento para rezar acerca de la vocación a la que Dios me ha llamado. En 2019 participé en la JMJ de Panamá y fue un momento importante en que decidí plantearme la vocación al sacerdocio en serio. Estoy seguro de que Dios quiere decirme algo más sobre esta entrega y fortalecer mi vocación al sacerdocio.

Martí, 15 años

Soy Martí, un alumno de 4º de ESO que ya ha hecho diversas peregrinaciones. Sin embargo, cuando me dijeron que iríamos de Barcelona a Lisboa a pie para la JMJ, pensaba que me estaban haciendo una broma. Pero cuando vi que iban en serio, no entendía nada. Yo pensaba: "1300 km en 40 días, ¿nos hemos vuelto locos?" Después de pensármelo mucho, me apunté porque sé que será la experiencia de mi vida, ya que creceré en mi trato con los demás y, sobre todo, con Dios, que es la auténtica razón que me motiva a ir.

Maria, 25 años

Me llamo Maria, tengo 25 años y trabajo como profesora de química. Llegué a San Mateo y San Rafael hace 11 años, donde actualmente colaboro como monitora de esplai de la tanda de los mayores.  La parroquia me ha dado un buen grupo de amigos con quien vivir la fe y me ha ayudado a crecer espiritualmente. Tengo muchas ganas de esta peregrinación a Lisboa porque será especial: llevamos preparándola muchos años, muchas intenciones en el corazón para ofrecer  y muchas oportunidades para querer a los demás.

Inés, 18 años

Me llamo Inés, estoy estudiando segundo de bachillerato y me encantaría poder entrar el año que viene en la carrera de Medicina. Esta JMJ la llevo esperando con mucha ilusión desde que se anunció que este año iríamos.  Además, ir caminando desde Barcelona me parece la mejor manera de llegar hasta Lisboa. Quien algo quiere, algo le cuesta. No puedo esperar hasta este verano para encontrarme con el Papa y tantos jóvenes católicos de diferentes culturas, para ver cómo una misma fe nos une a personas tan diferentes. Para mí, este verano va a ser un momento de encuentro con Jesús y de acercarme más a Él.

Emma, 16 años

¡Hola! Me llamo Emma, tengo 16 años y soy la hermana mayor de una familia de 12, ¡una familia muy aventurera! Actualmente estoy haciendo 1º de bachillerato y, en un futuro, quiero estudiar CAFE (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Me gusta mucho cantar y actuar, bailar y nadar; pero sobre todo, ir a escalar con mi padre. Este verano tengo una oportunidad única en mi vida… ir caminando desde Barcelona hasta Lisboa ¡para ir al encuentro del Papa en la JMJ! Una aventura que me hace mucha ilusión porque será un momento de encuentro personal con Jesús, para crecer espiritualmente.

Itziar, 27 años

Soy Itziar, tengo 27 años y trabajo como profesora de Ciencias Sociales y de Catalán. Hace unos tres años que estoy en las parroquias de San Mateo y San Rafael como monitora. Para mí, este ha sido un espacio de encuentro no solo con Jesús, sino también con mi vocación. Este año se ha organizado en la parroquia una peregrinación que será una en nuestras vidas: iremos caminando hasta Lisboa desde nuestra casa (Barcelona). Para mí, esta peregrinación será un momento de desprendimiento y conocimiento personal que me permitirá crecer de manera particular y espiritual, siempre al lado de Dios.

Edurne, 17 años

Me llamo Edurne, tengo 17 años y estoy estudiando primero de Farmacia. Llevo 4 años en la parroquia y este año tengo muchas ganas de ir a Lisboa caminando porque sé que puede ser una experiencia de superación para mí misma. También  quiero ir a la JMJ para poder conocer a más cristianos y ver cómo hay mucha gente en el mundo que piensa igual que yo.

María, 16 años

Soy María, voy a 4º de ESO y vivo en Barcelona. Este año me he unido al esplai de la parroquia y en verano vamos a ir a la JMJ de Lisboa, pero lo haremos caminando. Seremos muchos jóvenes sacrificando gran parte de nuestro verano para ir a ver al Papa y para encontrarnos con Jesucristo. Sabemos que va a ser difícil, pero hay tantas ganas que seguiremos adelante cueste lo que cueste.

Álvaro, 15 años

¡Hola! Soy Álvaro, tengo 15 años, estudio cuarto de la ESO y el año que viene voy a seguir estudiando el bachillerato. Hace unos 4 años que voy por la parroquia y el esplai, y sigo yendo allí porque me gusta estar cerca de Dios y de los amigos que he ido haciendo. Estoy muy entusiasmado por esta peregrinación a Lisboa por varios motivos: uno de ellos, para conocer al Papa y para reforzar mi fe.

Claudia, 15 años

Me llamo Claudia y tengo 15 años. Vine a la parroquia hace cuatro años, vivo a 20 km de la parroquia y, aunque tengo parroquias mucho más cercanas, recorrer tantos kilómetros cada sábado vale la pena. También recibo formación espiritual entre semana, voy a círculo con mis amigas. En la parroquia refuerzo mi relación con Cristo y me ayuda a ser mejor persona. Mi primera peregrinación fue Barcelona-Zaragoza. ¡Tengo muchas ganas de crecer y ser monitora!

Ana, 19 años

Mi nombre es Ana, tengo 19 años y estudio el grado de Enfermería en la UIC. Llevo un año en la parroquia como monitora de la tanda de menuts, los más pequeños del esplai. Quiero ir caminando a la JMJ para vivir una experiencia inolvidable con jóvenes que viven mi misma fe, para ver al Papa, pero sobre todo para tener un encuentro personal con Dios y crecer en mi trato con Él, de una manera más personal e íntima.

Ana, 17 años

Soy Ana, tengo 17 años y soy una estudiante de 2o de bachillerato. Llevo 1 año en el esplai, y lo conocí gracias a un amigo mío. Él siempre me hablaba de las actividades que hacían, de las formaciones cristianas, de las peregrinaciones, de los retiros… Era algo que me llamaba mucho la atención y me encantaba; por eso, me invitó a probar. Puedo decir que en este año he crecido en muchos aspectos, me encontraba perdida y me ha hecho ver el camino hacia Cristo.

Anna, 16 años

¡Hola! Me llamo Anna, llegué a la parroquia cuando tenía 8 años, y ahora ya tengo 16. Las dos peregrinaciones a las que he ido han marcado mi vida para siempre, y he aprendido valores como la importancia de la amistad, el servicio, la entrega y el olvidarse del “yo” para poder darse a los demás. Gracias a la parroquia, tengo la suerte de que en una etapa tan importante en mi vida como es la adolescencia, esté acompañada por grandes personas que me ayudan a vivir la Fe y me acerquen cada día más a Dios.

¡Ayudanos a cumplir nuestro sueño!

Colabora con la reconstruccion de la Parroquia de San Rafael.

Cerrar ¡Haz tu donativo!