Crónica Lunes 4 de agosto
Queridos padres, madres, abuelos, amigos y resto de peregrinos,
¡Buona notte!
Hemos superado la 1a etapa y estamos reventados pero sabemos que todo irá a mejor, o eso esperamos...
Esta noche pasada asistimos a un concierto para ronquido en Do Mayor excelente. Sonaba tan bien que algunos de los peregrinos se han planteado dormir a la intemperie en lo que han bautizado como "bahía mosquitos" antes que asistir a esa novena sinfonía.
A las 3:00 ha empezado la jornada. Entre bostezos y cabezadas durante la hora de silencio hemos dado nuestros primeros pasitos hacia Roma. En la meditación de la mañana hemos meditado que la vida, como la de San Antonio, puede dar muchas vueltas.
Al llegar a la parada ya habíamos recorrido casi 20 Km, nada mal para ser el primer día, y nos esperaba un súper desayuno preparado por intendencia a base de galletas María con Nutella y una buena dosis de azúcar en todas sus formas posibles.
Durante la lectura espiritual, el Cardenal Ratzinger, nos ha hablado de la importancia de de la relación con Dios, ya que si esta no funciona mis relaciones con los demás no pueden ser verdaderas. Mn. Ferran también ha hecho hincapié en que en la vida de oración lo importante no es como nos sentimos, sino como miramos a Dios y como Él nos mira a nosotros. Tras volvernos a poner en marcha, durante el camino nos hemos ido encontrando a gente que se interesaba por nosotros y nos animaban a continuar.
Al llegar a nustro destino nos esperaban Don Pier Paolo, que mas tarde se quedaría a cenar con nosotros, y el alcalde del pueblo junto a una mesa llena de dulces elaborados con mucho cariño por parte de la feligresía de la parroquia. Nuestros concursos de pasteles quedan ridículos ante tantos manjares que hoy hemos podido catar.
Tras un merecido descanso y la comida, en la que Emma se ha quejado de la poca magnanimidad de nuestros bocadillos de pan bimbo de "una mísera loncha de jamón italiano de ese", hemos podido tener al santísimo expuesto un par de horas, antes de unirnos a la feligresía del pueblo en el rezo del rosario y en la celebración de la eucaristía, en la que hemos participado todos en italiano, catalán y castellano.
Para concluir el día, hemos disfrutado de una tertulia en compañía de Don Pier Paolo llena de cantos y risas.
Estos peregrinos se despiden, que tienen que ir al sobre.
PD: L'Emma insisteix en felicitar l'aniversari a la seva mare, que no se n'oblida