Crónica martes 12 de agosto

Queridos padres, madres, abuelos, amigos y resto de peregrinos,

Después de unos días durmiendo en cama, ayer retomamos la costumbre de dormir en colchones, y esto ha provocado que a algún peregrino se le hayan pegado las sabanas a las 3:00. Tras el desayuno de madrugada, hemos partido hacia San Piero in Bagno, un pintoresco y pequeño pueblecito de la Emilia Romagna que parece haber salido del cuadro de un viejo anticuario. Esta noche ha refrescado y abrigados con nuestras sudaderas nos hemos adentrado en la oscuridad de la montaña, dando así comienzo a la etapa de hoy.

En un primer plano, la etapa de hoy se presentaba dura, ya que íbamos a subir muchos metros de desnivel positivo en muy poco tiempo, pero al final nuestro "sherpa" ha decidido hacer algo más de rodeo con el fin de evitar el mal trago.

Al final de la subida, hemos encontrado una pequeña ermita dedicada a la Virgen del Rosario, rodeada por unos preciosos rosales. El encargado de cuidarla nos la ha abierto y le hemos podido dedicar una Salve cantada a nuestra madre del cielo. Este buen hombre nos ha regalado una rosa de la Virgen para que pudiéramos colocarla en la cruz que siempre nos acompaña en el camino.

Hemos llegado a la parada exhaustos de el camino de montaña y nos han venido muy bien los vasos de agua y el segundo desayuno para reponer fuerzas antes de continuar nuestra lectura espiritual diaria. Hoy, San Francisco de Asís nos ha hecho reflexionar sobre nuestra propia compasión a través del ejemplo de San Antonio de Padua. Al terminar, hemos reemprendido la marcha de los 10 km que todavía nos quedaban por recorrer.

Cuando hemos llegado a San Piero, nos ha recibido Father Israel, un misionero que se dedica a cuidar del convento de Franciscanos en el que hoy pasamos la noche. Intendencia estaba preparando la comida, unas albóndigas con salsa de tomate y guisantes acompañadas de un poco de arroz. Depsués de descansar un rato, nos hemos podido ir a duchar a los vestuarios del campo de futbol se la Sampiertana, que muy amablemente nos han cedido.

Al final de la comida, ha sucedido una cosa realmente increíble. Se ve que unos dias atrás, Marina y Kathe se apostaron con Isa y Laura Ariza que intendencia no podia tener todo hecho antes de que ellas llegaran al sitio, y perdieron. Las chicas de intendencia habían reallizado todas sus tareas del día para cuando los peregrinos habían llegado a destino, lo que implicaba que Marina y Kathe debían pagar. Entonces, Kathe y Marina nos han deleitado a todos versionando "Un mundo ideal" de Aladdin con una letra que hablaba sobre como sería el mundo si los peregrinos sirviéramos a intendencia en todo aquello que estos desearan. Ha sido muy divertido.

Por la tarde, hemos podido volver a tener al Santísimo Sacramento expuesto para un buen ratito de oración en solitario y después un rato de oración todos juntos siguiendo el Hablar con Dios que estamos leyendo estos días en oración. Después, en la homilía de la Santa Misa, se nos ha predicado sobre el perdón y la necesidad de uno de sentirse también perdonado. No olvidemos nunca que Dios perdona siempre si se lo pedimos.

Para cenar hoy teníamos una fantástica ensalada con palitos de pescado rebozado acompañados de unas patatas fritas de bolsa. La verdad es que los menús nos están encantando. La etapa de mañana es larga, así que hoy no hemos tenido tertulia, sino que después de rezar todos juntos las completas, hemos ido directamente a la cama, para guardar fuerzas para el día que vendrá.