Crónica martes 18 de julio
Hoy nos hemos despertado algo más tarde, a las 3:30am. La mañana ha sido tranquila como ya es costumbre. El ritmo sigue siendo rápido gracias a las noches frescas.
En la parada del desayuno había hambre, algunos incluso se han comido el pollo que sobraba del día anterior. A esas horas y con 20km encima no hay comida que sobreviva. En un momento de la etapa el grupo de musica conocido allá por donde va los “Rolling Smokes” capitaneado hoy por Del Pozo han decidido ir al final del grupo con los rezagados animando y cantando todo tipo de canciones con sus dos guitarras en mano. Que gusto ver como todos se van ayudando durante cada etapa.
Hemos llegado bastante pronto, y el día ha sido de descanso. Cuando la llegada era inminente a Ciudad Real el Mossèn ha dicho que nos esperaba una sorpresa. Todos se han puesto a pensar, y Nacho Campmany apostaba que la sorpresa era un Telepizza esperándonos solo llegar. La llegada no ha cumplido sus deseos, en vez de Telepizza era aire acondicionado. Diferentes prioridades entre peregrinos tras una etapa de calor.
Entre los Mossens han decido hacer una tarde de oración. Han expuesto al Santísimo y durante 2 horas podíamos ir a rezar. La verdad que ha sido un buen momento para cada peregrino de rezar tranquilamente y agradecer lo que está siendo esta peregrinación, la gente con la que estamos y sobre todo acordándonos de todas las personas que vamos conociendo.
Hoy nos han acogido en el colegio de los salesianos en Ciudad Real. La verdad que nos han cuidado super bien desde el primer momento. Como siempre la acogida no deja de sorprendernos. Las personas de recepción y mantenimiento del colegio estaban alucinando de la peregrinación. Nos animaban diciendo ¡que valientes, que gusto ver jóvenes así! Estaban todos muy alegres de tenernos en el colegio.
Hoy han venido los padres Torrelles a pasar la tarde con nosotros. La verdad que les damos las gracias por lo bien que nos están cuidado estos días con la comida que nos traen para la cena. Comer platos bien cocinados y de calidad alegra la tarde a cualquier peregrino. Mas si el menú es como el de hoy; ensalada de verano y lomo con patatas fritas. Han descubierto que a Ana Gomar le encantan por eso le han preparado un plato repleto de patatas para ella sola, al final ha decidido compartir un poco.
¡De postre otra vez helado! Damos gracias por esta gratuidad de helados que van y vienen. Hoy el catering los ha traído y hay muchos que han tripitido y cuatripitido. La verdad que se agradecen porque hoy mientras cenábamos a las 7 de la tarde hacían 41 grados, había que comerlo rápido porque se deshacía.
Tras un rato de tertulia con los padres Torrelles y unas canciones nos vamos a dormir. Mañana nos han dicho que la etapa es corta de 27km, a ver si es así y podemos ir a la piscina y descansar.
¡Buenas noches, padres!