Crónica martes 27 de junio
El cansancio todavía no pesaba en las piernas de los peregrinos. Pero ya estábamos mentalizados que la ruta de hoy no iba a ser fácil. Había que cruzar el Garraf. Suerte de la brisa marina que acompañaba la mañana hasta que ha salido el sol caluroso para abrasarnos un poquillo. Suerte que vamos bien servidos de crema y buenas gorras.
La primera hora como siempre en silencio, y antes de empezar a caminar, Mn. Toni nos ha hecho un pequeño comentario sobre la lectura de hoy. En que habla de José el hermano pequeño de Jacob. Que es traicionado por sus hermanos y vendido a los esclavos. Como Dios llevó a Jose hasta Egipto y allí cuido de él en todo momento hasta llegar a ser consejero del faraón. Y todo eso puede pasarnos a nosotros, que los problemas de nuestro día a día nos superan. Pero hay que ver esa providencia de Dios en todo momento. Sabiendo ver sus planes, en los que incluye la cruz y en los que nos anima abrazarla.
Hemos pasado por la cantera Promsa y unos trabajadores muy amables nos han indicado por dónde ir. Qué gente tan agradable nos vamos encontrando por el camino.
El ambiente era bueno, tanto que al llegar a Sitges se han puesto a cantar de punta a punta del pueblo. Todos los que se topaban con nosotros alucinaban y Kathe iba repartiendo tarjetas que hemos hecho con la web para que la gente conozca el proyecto y ser una pequeña herramienta para acercar a Dios a quienes nos encontremos.
La parte final de la etapa no ha sido fácil, el sol hoy no perdonaba. Suerte que entre los peregrinos tenemos verdaderos dobladores de todo tipo de especies voladoras. Álvaro Peregrin ha estado imitando a numerosas aves, hasta gamusinos. Luego ha pasado a modo sirena de ambulancia y de policía. Todos reíamos a su lado, bueno algunos también se alejaban.
Al llegar a Vilanova y la Geltru hemos tenido el gustazo de cambiarnos y poder ir a la playa a pegarnos un baño y comer allí. Que gusto tras el día caluroso que hemos pasado.
Al acabar hemos ido directamente a la Iglesia de Santa Maria en la Geltru. Donde nos esperaba Rita, que conocía desde hacía tiempo al Mossèn.
Mn. Toni nos ha predicado la meditación, nos explicaba lo importante que es tener un corazón recto y justo siempre como José, para que Dios pueda hacer grandes cosas, aunque nosotros no seamos capaces de ver el bien que nos sucede en nuestras vidas, pero Dios siempre sabe sacar bien de todo ello, incluso de lo malo.
Para la Santa Misa la había preparado todo Sergio, un joven del pueblo que ayuda en la parroquia, cuya dedicación y disponibilidad nos ha sorprendido a todos. La Misa la ha presidido Mossèn Josep Sellarés. Ordenado el 18 de junio, hace apenas dos semanas. Qué alegría y qué gran suerte hemos tenido de que Mn. Josep nos haya presidido. Nos ha dejado a todos impactados.
Luego ya hemos vuelto a donde dormimos, en un pabellón municipal donde Peri y Paco nos han tratado superbién. Da gusto ir a sitios y que personas te reciban con una sonrisa y que faciliten la peregrinación. Les ha encantado el proyecto de ir a Lisboa caminando. También les hemos dejado las tarjetas de la web.
Hoy ha habido sorpresa para cenar, se han ido los Mossens a comprar McDonalds!! Hamburguesas de 1€, que rico! Así que padres no os preocupéis, estamos bien alimentados 👍😎
Mañana os explicaremos más. Ahora vamos a dormir que mañana hay que seguir caminando.
¡Hasta mañana padres!