Crónica sábado 1 de julio
Buenos días, hoy hemos amanecido más cansados que ayer, pero con más ilusión de encontrar ese encuentro personal con Cristo, del cual nos hablaba el señor Obispo ayer. Como siempre, a las 3:00 h nos ha venido a despertar Mossèn, pero muchos necesitaban un tobogán para salir del saco. Cada cual tiene su método para dormir; el gusano de seda, “yo el saco no lo necesito”, también tenemos el estilo zarigüeya, aunque siempre tenemos los tele techos que no han conseguido pegar ojo. Tomamos un tentempié y Mn. Bernat nos ha introducido el tema para esa primera hora de oración mientras caminamos en silencio. Esto nos ha dado la fuerza para meditar un poco aun estando un poco dormidos, pero siempre seguir adelante. Cuando hemos visto la hora ya tocaba parada y llevábamos 20km, ¡en tan solo 4h! ¿Somos peregrinos o rayos McQueen? A este ritmo intendencia va a tener que cambiar las furgos por ferraris para poder pillarnos!
El paisaje era muy bonito, cruzando todo el delta del Ebro entre arrozales. Quizás un poco monótono al final, pero muy distinto a los visto hasta ahora.
La segunda parte ha sido un poco más dura y larga, aún nos quedaban unos cuantos km por recorrer, hoy era etapa de 37 km nada mal para este quinto día de caminata. Suerte que a la llegada nos espera una piscina para todos lo que querían. Pues otros han decidido descansar un poco. Qué fuerza hay en el grupo que tras haber caminado tanto tienen fuerzas de hacer carreras en la piscina.
Hoy en Amposta nos ha recibido Adela, la directora de Caritas. Que maravilla que nos reciban así, todo han sido facilidades. Hasta nos han dejado una casa con literas y colchones. Que bien dormiremos hoy. Además que hemos hecho otra compra de colchones de decatlón. El señor que nos ha atendido ha flipado un poco. Le hemos pedido para llevarnos hasta el de muestra. En ese momento sí que ha pensado que estábamos muy locos. Adela nos ha presentado a Mossèn Ramon, párroco de la parroquia de la Asunción de María. Qué Iglesia tan bonita. La predicación en misa ha sido muy bonita, la recordaremos todos. Nos hablaba sobre la hospitalidad que tienen en este pueblo, y que así como Jesús nos dice en el Evangelio. Pero decía también que la hospitalidad se vive interiormente. Que tenemos que dejar que Cristo entre en nuestro corazón y darle todo, dejarle que haga en nuestro interior. También nos ha hablado de la exigencia de Dios, que es muy celoso y que nos lo pide todo. Cuanto tenemos que aprender de la hospitalidad de estas personas hoy en Amposta y que la vivamos en nuestras vidas también, así nos decía Mn. Ramon.
Haciendo referencia a la segunda lectura nos explicaba la importancia del bautismo y que estos días de peregrinación demos muchas gracias a Dios porque nos ha rescatado y podemos estar en comunión con Él. Nos animaba a meditar sobre nuestro bautismo y lo que significa para nuestras vidas, ser hijos de Dios
Por último nos comentaba como nosotros somos ese brote verde de la Iglesia que tanto se necesita. Que ahora en los pueblos se viven tiempos de más sequedad de feligresía. Pero que al ver estos brotes verdes de juventud da esperanza a los pueblos y que cuando crezca ya llegará de nuevo esa fe que hubo en un pasado. ¡Pero que tenemos que ser muy firmes en la fe!
También hemos tenido un rato de adoración donde Mossèn Bernat nos predicaba sobre Moisés, como uno se puede dejar hacer por Dios. Que habite de verdad Dios en mi vida. Dejar de ser menos yo y más Cristo. Sobre todo darle gracias por su presencia en la eucaristía, darle gracias por poder recibirle cada día y tener el sacramento del perdón.
Tras la Misa, como el ritmo está siendo intenso, se ha decidido que vaso de leche y a dormir. Para recuperar horas de sueño, recuperar cansancio. 8/9 horas de sueño es lo que todos necesitamos. Así que Padres buenas noches. Nos vamos a las 19h a dormir y mañana a por la siguiente etapa: ¡Objetivo Vinarós!