Crónica sábado 22 de julio
Esta mañana los colchones ya se deshinchaban a las 3am con su sonido particular, es nuestro despertador.
La hora de silencio ha sido medio silencio porque en el pueblo había concierto y a esas horas aún estaban con la música a todo trapo. Ha pasado un buen rato hasta que la hemos dejado de oír.
En la parada del desayuno algunos an cogido tanta fuerza que cuando ha aparecido una cabra por allí la han acorralado. Los pastores son Tato, Fer, Nacho Lorda y Nacho Campmany. La cabra se ha visto obligada a cargar contra Nacho Campmany para salir del circulo de pastores. Mientras tanto otros se cargan las mochilas a zumos para el camino, usando el típico: “nunca se sabe”.
También debe hacerse público que Mn. “Berni” ha obtenido a pulso el título de traficante de noticias deportivas, dado que se ve con la obligación moral de actualizar, a escondidas, de las novedades competitivas a los peregrinos.
Hoy ya hemos pasado a Extremadura, la llegada no ha sido fácil era etapa de 37km pero el ritmo llevado por Joan Xipell y Álvaro Peregrín es muy firme. Al llegar el Mossèn ha tomado decisión de hacer descanso, una buena siesta hasta la hora de comer. Y luego quien quisiera podía ir a la piscina que estaba al lado. La verdad que era muy tentador tener una piscina recién inaugurada a 15metros de donde dormíamos, hemos acabado casi todos zambulléndonos en ella.
Como siempre a las 16:15h hemos ido a la parroquia de Talarrubias. Todos hemos flipado de la cantidad de nidos de cigüeña que había en el tejado. Don Francisco nos ha atendido súper bien en la preciosa Iglesia de Santa Catalina de Alejandría. Don Francisco estaba impresionado de la peregrinación, que es una metáfora de la vida en que a veces se hace duro pero que siempre caminas en compañía del Señor. A la salida de Misa, nos han obsequiado con unas pastas típicas de aquí. Que ricas estaban, que amable Manoli una de las feligresas junto con Pedro el seminarista de aquí.
A la llegada de la Iglesia, sorpresa, se había cerrado la puerta del pabellón. Suerte que Lourdes con sus habilidades de cerrajero ha conseguido abrirla levantando el pestillo de abajo. Tenemos peregrinos que hacen de todo!
Incluso en la cena que habían fajitas Marti Ramio hacia un poco de arte con la fajita haciéndole unos agujeros y poniéndosela de máscara. A pesar de eso que rica estaba la cena, acompañadas se gazpacho. Algunos se ponían mas carne de la que cabía pero el hambre apreta en esta peregrinación.
Tras una rato de compartir todos juntos nos vamos a dormir. Mañana toca etapa de paisajes bonitos pero de 34km.
Enchufamos ventiladores, rezamos completas y buenas noches padres, hasta mañana!