Crónica viernes 15 de agosto

Queridos padres, madres, abuelos, amigos y resto de peregrinos,

¡Feliz fiesta de la asunción a todos! Hoy nos hemos levantado como de costumbre a las 3:00. Después de un ligero desayuno, hemos echado a andar hacia Trestina, el pueblo por el que hoy pasa nuestra ruta. La primera hora de oración de hoy ha girado en torno a la figura de la Virgen, inaugurando el día con su fiesta en nuestras oraciones.

La etapa de hoy ha sido la más bonita que hemos hecho hasta la fecha. El sendero por el que transitábamos ha estado todo el tiempo a la sombra, bordeando el río Tevere, con preciosos campos de maíz y trigo que nos han acompañado toda la caminata. Incluso hemos podido coger una hoja de tabaco, que algunos peregrinos esperan que seque pronto, cuanto antes mejor. Durante el camino, se han encendido unos aspersores que estaban erróneamente orientados y que ha más de uno han hecho sufrir por sus pies, que recordamos que a pies mojados, ampolla segura.

Hoy, hemos conseguido llegar al kilómetro 20 a nuestra parada de 4 horas. Nuevo récord del equipo. Allí nos esperaban unos suculentos, y realmente rellenos, bocadillos de pan Bimbo con Nutella. Además, hoy han aparecido los tan esperados cereales rellenos de chocolate. Durante la lectura espiritual de hoy, el Cardenal Ratzinger hablaba sobre los retos que puede afrontar la iglesia en el nuevo milenio.

La parroquia que nos acogía hoy disponía de unas instalaciones deportivas más que decentes. Consistían en un pequeño campo de futbol y un par de pistas de pádel que nos han dejado utilizar. Algunos de los peregrinos no hemos dudado en sacrificar la siesta para poder disfrutar de un buen rato de deporte. Blanca Mir se ha desvelado como un as de la pala, y ha pasado por la piedra a nuestros peregrinos más experimentados a base de mandar bolas a las esquinas del paralelogramo que conformaba la pista de pádel indoor.

Durante la comida, hemos podido observar como los mosquitos de la zona acribillaban las piernas de nuestros peregrinos. Alguno ha comentado que aquello parecía una playa de Zanzíbar con tanto picotazo. A pesar de esto, hemos podido tener un ameno almuerzo a base de pan Bimbo con embutidos diversos de la zona.

La parroquia de San Donato de Trestina tiene una pequeña capilla de adoración perpetua en la que hemos podido rezar, el que quería, durante un buen rato delante del Santísimo Sacramentado y depués, a las 17:30, hemos tenido la meditación dónde se nos ha predicado sobre la Virgen y su "Sí" tan grande al señor, ahondando también en verdades como el celibato sacerdotal o la fidelidad. Después, hemos celebrado la eucaristía.

Hoy para cenar había ensalada de lentejas con queso y frankfurts. La verdad es que estaba todo buenísimo. Después de la cena, hemos tenido una amena tertulia en la que Anna Gel y Laura Perreau nos han propuesto un juego que consistía en que uno de nosotros tenía que adivinar que gesto debía hacer después de que el resto del grupo lo pensara a partir del prueba-error. Una especie de "frío, frío" pero con las onomatopeyas "ooooh" o "eeeeeh". Ha sido realmente divertido ver a Joan sosteniendo por los pies a Antonio mientras este hacía el pino. Lo hemos pasado en grande todos juntos jugando en familia.

Buenas noches a todos. Rezamos mucho por vosotros y vuestras intenciones estos días. No dejéis de hacer vosotros lo mismo por nosotros y los frutos de nuestra peregrinación. Muy cerca de la Virgen que hoy celebraba su fiesta nos vamos a dormir ¡Hasta mañana!