Cristo en lo cotidiano

Cristo en lo cotidiano
Hora Santa a Cracòvia, 28 de Juliol de 2022

CRACOVIA- CZESTOCHOWA (140 KM) – DEL 19 AL 31 DE JULIO DE 2022

El día 19 de agosto del 2022 empezó mi primera aventura como peregrina, con mucha ilusión por vivir la experiencia, ya que sorprendía ver con qué cariño e ilusión hablaban todos al respecto. Sí que es cierto que daba cierto reparo y más después de oír lo exigentes que fueron las ediciones anteriores. Pero allí estábamos, listos para embarcar en el avión con destino a Balice, con un entusiasmo palpable en el ambiente.

El objetivo era seguir los pasos del Papa Juan Pablo II, el fundador de las tan esperadas Jornadas Mundiales de la Juventud, en su tierra natal Polonia. El viaje como peregrino business (los que no íbamos en furgo) duró doce días. Los primeros días los pasamos en Cracovia para después comenzar una peregrinación de cinco días hasta la Virgen de Jásna Gora en Czestochowa y finalmente acabar con unos días de visitas y acogida en casa de familias polacas.

Lo que más valoro fue poder pasar esos días de desconexión total sin teléfonos y compartiendo con unos completos desconocidos que poco a poco, tras muchas presentaciones y charlas, se fueron convirtiendo en compañeros, amigos y cómplices de algunas trastadas. También se viven muchas aparentes incomodidades como puede ser dormir en el suelo, pero que finalmente ayudan a valorar lo que tienes en el día a día. Los días van pasando y todo es broma, a pesar del cansancio siempre hay quien tiene algo que explicar y temas de conversación muy interesantes que en otras circunstancias no hubiésemos compartido.

Desde luego que allí, nada es imposible, también logramos la misión imposible de encontrar flores a las ocho de la noche en una ciudad que no conocíamos rezando Ave Marias bajo la lluvia.

Todas estas anécdotas y muchas más son las que me llevan ahora a pensar que fue un viaje increíble en el que pude aprender que lo sencillo es más que suficiente y que Cristo se encuentra presente en nuestras situaciones más cotidianas, así que, impaciente por la próxima gran peregrinación a Lisboa.

                              MICHELLE P.

¡Ayudanos a cumplir nuestro sueño!

Colabora con la reconstruccion de la Parroquia de San Rafael.

Cerrar ¡Haz tu donativo!