Rodeado de personas que quieres

Rodeado de personas que quieres
Camí a Pilica, 22 de juliol de 2022

CRACOVIA- CZESTOCHOWA (140 KM) – DEL 19 AL 31 DE JULIO DE 2022

La peregrinación a Polonia consistió en hacer una peregrinación típica de los polacos, es decir, en peregrinar desde cualquier punto de Polonia hasta Czestochowa, dónde se encuentra la Virgen Negra, patrona de Polonia.

En nuestro caso, la ruta a pie fue de Cracovia hasta Czestochowa, lo que se traduce en unos 120 km.

Nos despertábamos a las 6 de la mañana, ya que en Polonia no puedes ponerte a caminar antes si perteneces a un grupo grande. Nos guió, durante una semana aproximadamente, un grupo de polacos por las carreteras de Polonia, con no más de 30 km por día. Nos habían seguir unas normas muy estrictas: caminar durante 2 horas, descansar unos 30 min y, en ocasiones, llegando a parar durante una hora, aprovechando entonces para celebrar Misa y comer de bocatas, para luego reemprender la ruta. El paisaje era bastante bonito: al principio nos rodeábamos de los campos de cereal y, más adelante, nos adentramos en los bosques verdes, grandes y frondosos.

Cuando llegamos a Czestochowa hicimos un poco más de turismo, visitando tanto el Santuario como las minas de sal, así como varios sitios emblemáticos que tenían relación con la vida del Papa Juan Pablo II.

Mi experiencia de esta peregrinación, de ir a un sitio mariano, caminando y rodeado de personas que quieres, fue una experiencia súper agradable, que ha cambiado mi forma de convivir y ver a las otras personas (caigan bien o no), ya que he aprendido a ver a la gente con otros ojos y a no juzgarlas tan rápido.

                                JOSE G.

¡Ayudanos a cumplir nuestro sueño!

Colabora con la reconstruccion de la Parroquia de San Rafael.

Cerrar ¡Haz tu donativo!