Llegar a nuestro destino

Llegar a nuestro destino
Turó de l'Home, 28 de juliol de 2020

BARCELONA – EL COLLELL (160 KM) – DEL 25 AL 30 DE JULIOL DE 2020

La peregrinación al Collell del 2020 fue la primera peregrinación de mi vida. Tenía 15 años y, para mí, fue increíble.

Ese verano acabábamos de salir de una pandemia que nos había hecho pasar 3 meses encerrados en casa, sin poder hacer muchas cosas. Todos estábamos ansiosos por salir, desconectar, respirar aire puro y desahogarnos haciendo ejercicio. Por eso, empezamos todos con muchas ganas esta ruta de seis días hasta el santuario de la Virgen del Collell.

El primer día, salimos de la parroquia de San Mateo hasta llegar a Granollers. Fue una etapa para calentar motores y empezar a coger el tacto de lo que iban a ser los siguientes cinco días.

El segundo, fue hasta Santa María de Palautordera donde ya empezamos a sentir ese cansancio y esa gran pereza al tener que levantarnos a las tres de la mañana. Allí nos dejaron dormir en una casa nueva que todavía no se había acabado de construir.

El tercer día era la etapa reina, ya que teníamos que subir al "Turó de l'Home" para después bajar a Arbúcies. Lógicamente, fue una etapa dura que finalmente se alargó más de lo previsto y llegamos mucho más tarde de lo esperado, a las cinco de la tarde.

Al día siguiente, aunque no tenía que ser así, tuvimos otra etapa que se alargó mucho porque nos fuimos separando en dos grupos, el primero de los cuales se perdió, dando una vuelta mucho más grande y llegando más tarde que el grupo que iba detrás. Al llegar a San Dalmai, una gran y generosa familia nos acogió en su casa y hicimos un almuerzo-merienda porque habíamos llegado bastante tarde también.

Las dos siguientes etapas ya fueron más tranquilas, donde el cuerpo ya se había acostumbrado al ritmo que llevábamos ¡y finalmente llegamos a nuestro destino! Allí nos recibieron nuestras familias y pasamos un buen día de comunidad todos juntos.

                              MARC L.

¡Ayudanos a cumplir nuestro sueño!

Colabora con la reconstruccion de la Parroquia de San Rafael.

Cerrar ¡Haz tu donativo!