Fortalecer mi relación con Dios
BARCELONA - EL PILAR (320 KM) – DEL 20 AL 31 DE JULIO DE 2021
La peregrinación al Pilar fue mi segunda peregrinación. Todas las peregrinaciones que he hecho han sido especiales, ¡pero esta la recuerdo con muchísimo cariño! puesto que soy muy devota de la virgencita del pilar, ¡ya que mi abuelo es aragonés y desde muy pequeñitas hemos ido a verla y a rezar allí! En esta peregrinación disfruté mucho, pude madurar mi relación con el Señor y fortalecí muchas amistades.
Fueron 12 días muy intensos…de muchísimo cansancio. Aunque este me sirvió para fortalecer mi relación con Dios, y aprender a no quejarme tanto. Me acuerdo que me salió una gran ampolla en el pie y, una de mis compañeras, no paraba de intentarme hacerme reír, para que no me quejara tanto, ¡nunca olvidaré esa tarde!
Salimos desde Barcelona y pasamos por Terrasa, Montserrat, donde pudimos ver a la Moreneta. En esta etapa, el párroco que nos acompaña andando siempre, se rompió el pie, y tuvieron que venir refuerzos… Fue entonces cuando muchos de nosotros conocimos a mn Toni, quien nos acompañó andando mientras peregrinábamos. Pasamos también por Jorba, Cervera, Palau d’Angesola, Lérida, Fraga, Candasnos, Bujaraloz y Pina de Ebro, en las últimas estuvimos caminando por los Monegros, el gran desierto aragonés. Cabe destacar que hacía mucho calor y que, de tanto hablar, el agua se nos terminó, ¡creo que nunca he cogido con tantas ganas un vaso de agua como el que me ofrecieron en Candasnos! Las dos últimas etapas fueron Fuentes de Ebro y ZARAGOZA, ¡allí nos esperaba la virgen con los brazos bien abiertos!
Quiero destacar que en todos y en cada uno de los lugares por donde pasamos nos trataron de la mejor manera posible, por eso estamos muy agradecidos…
MARTA J.